Métodos de investigación en el área de Educación

By: Sánchez Huete, Juan CarlosMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 163-194Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): INVESTIGACION EDUCATIVA | PROBLEMAS EDUCATIVOS | METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION | INVESTIGACION-ACCION | MAESTROSOnline resources: Click here to access online Abstract: la investigación educativa se caracteriza por un macro-desarrollo de su metodología y por una creciente complejidad de la misma, con la intención de llegar a un conocimiento riguroso de la realidad del aula mediante una metodología adecuada. Dicho conocimiento permite configurar una ciencia mediante la distribución de unos componentes básicos en su campo de investigación. En educación, más que nunca, se precisa conferir de rigor y de fiabilidad a cualquier proceso relacionado con la enseñanza y/o con el aprendizaje. la investigación educativa radica en el aula, donde adquiere el mejor conocimiento pedagógico y de donde parten la mayoría de los problemas, cuyo origen podemos identificarlos en los siguientes ámbitos: la administración, los centros educativos, el profesorado y el alumnado. el maestro es un profesional que goza de un alto nivel de autonomía y que dispone de la investigación para reflexionar sobre su propia práctica. Lo único que necesita es, precisamente, investigar.
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la investigación educativa se caracteriza por un macro-desarrollo de su metodología y por una creciente complejidad de la misma, con la intención de llegar a un conocimiento riguroso de la realidad del aula mediante una metodología adecuada. Dicho conocimiento permite configurar una ciencia mediante la distribución de unos componentes básicos en su campo de investigación. En educación, más que nunca, se precisa conferir de rigor y de fiabilidad a cualquier proceso relacionado con la enseñanza y/o con el aprendizaje. la investigación educativa radica en el aula, donde adquiere el mejor conocimiento pedagógico y de donde parten la mayoría de los problemas, cuyo origen podemos identificarlos en los siguientes ámbitos: la administración, los centros educativos, el profesorado y el alumnado. el maestro es un profesional que goza de un alto nivel de autonomía y que dispone de la investigación para reflexionar sobre su propia práctica. Lo único que necesita es, precisamente, investigar.

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