Claves metodológicas para la recuperación de la motivación por los estudios en jóvenes con riesgo de exclusión social, con abandono y fracaso escolar

By: Vázquez Fernández, María Josefa | Barrera Algarín, EvaristoMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 209-228Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): MOTIVACION | FRACASO ESCOLAR | JOVENES | EXCLUSION SOCIALOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente artículo expone el trabajo de una investigación cuyo objetivo fue conocer las claves metodológicas del trabajo que vienen realizando un grupo de centros alternativos con jóvenes que provienen del fracaso escolar y en riesgo de exclusión. Para ello se hizo uso de la encuesta y la entrevista, aplicadas a una muestra compuesta por 96 alumnos y 18 profesores. Hipótesis inicial: este tipo de jóvenes puede recuperar la motivación perdida por el aprendizaje. resultados: algunos centros cuentan con métodos de intervención cuyas estrategias son capaces de introducir de nuevo al alumnado en un proceso formativo. Conclusiones: es posible recuperar la motivación perdida por los estudios si se emplea una metodología específica con la que ayudar al alumno a hacerlo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente artículo expone el trabajo de una investigación cuyo objetivo fue conocer las claves metodológicas del trabajo que vienen realizando un grupo de centros alternativos con jóvenes que provienen del fracaso escolar y en riesgo de exclusión. Para ello se hizo uso de la encuesta y la entrevista, aplicadas a una muestra compuesta por 96 alumnos y 18 profesores. Hipótesis inicial: este tipo de jóvenes puede recuperar la motivación perdida por el aprendizaje. resultados: algunos centros cuentan con métodos de intervención cuyas estrategias son capaces de introducir de nuevo al alumnado en un proceso formativo. Conclusiones: es posible recuperar la motivación perdida por los estudios si se emplea una metodología específica con la que ayudar al alumno a hacerlo.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.