Inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión y con fracaso escolar: Propuesta metodológica

By: Vázquez Fernández, María Josefa | Barrera Algarín, EvaristoMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 229-252Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EXCLUSION SOCIAL | INSERCION LABORAL | JOVENES | INSERCION SOCIAL | FRACASO ESCOLAROnline resources: Click here to access online Abstract: El presente artículo es fruto de una investigación que ha tenido como objeto la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social provenientes del abandono y fracaso escolar extremo. se orienta a conocer los métodos de trabajo utilizados por diversos centros gestionados por organizaciones no gubernamentales con dilatada y contrastada experiencia en este tipo de trabajos. a partir de diferentes grupos muestrales se han llevado a cabo 93 cuestionarios y 25 entrevistas, abordando así las dimensiones cuantitativa y cualitativa. las conclusiones y hallazgos encontrados confirman que existen estrategias metodológicas que hacen posible la inserción de jóvenes en desventaja social de manera exitosa.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente artículo es fruto de una investigación que ha tenido como objeto la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social provenientes del abandono y fracaso escolar extremo. se orienta a conocer los métodos de trabajo utilizados por diversos centros gestionados por organizaciones no gubernamentales con dilatada y contrastada experiencia en este tipo de trabajos. a partir de diferentes grupos muestrales se han llevado a cabo 93 cuestionarios y 25 entrevistas, abordando así las dimensiones cuantitativa y cualitativa. las conclusiones y hallazgos encontrados confirman que existen estrategias metodológicas que hacen posible la inserción de jóvenes en desventaja social de manera exitosa.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.