La inteligencia lingüística: El vestido de los pensamientos
Material type: ArticlePublication details: España Description: 43-67Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): INTELIGENCIA LINGÜISTICA | COMPETENCIAS COMUNICATIVAS | TECNICAS DE ENSEÑANZA | EVALUACIONOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente trabajo muestra un marco de referencia para el desarrollo de la inteligencia lingüístico-verbal. Parte de una fundamentación de carácter teórico (concepto, localización, símbolos, desarrollo evolutivo) realizada a partir del análisis de propuestas de actualidad: Gardner (2004), Blakemore y Frith, (2011), Armstrong (2012) y Escamilla (2014). a continuación, se determinan los componentes esenciales del constructo y se desarrollan propuestas concretas de intervención didáctica que, apoyadas en técnicas de distinta naturaleza, garantizarán su sistematización. Algunas de estas técnicas están siendo ya aplicadas con éxito en centros educativos de nuestro país.El presente trabajo muestra un marco de referencia para el desarrollo de la inteligencia lingüístico-verbal. Parte de una fundamentación de carácter teórico (concepto, localización, símbolos, desarrollo evolutivo) realizada a partir del análisis de propuestas de actualidad: Gardner (2004), Blakemore y Frith, (2011), Armstrong (2012) y Escamilla (2014). a continuación, se determinan los componentes esenciales del constructo y se desarrollan propuestas concretas de intervención didáctica que, apoyadas en técnicas de distinta naturaleza, garantizarán su sistematización. Algunas de estas técnicas están siendo ya aplicadas con éxito en centros educativos de nuestro país.
Acceso gratuito
There are no comments on this title.