Exploring the students’ perceptions and language learning experiences of a self-access centre
Material type: ArticlePublication details: México Description: 39-60Subject(s): LENGUA EXTRANJERA | AUTOAPRENDIZAJE | INNOVACION EDUCATIVAOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: El aprendizaje de idiomas, auto dirigido o dirigido por otro, en un Centro de Autoacceso (CAA), como muchas innovaciones en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, ha sido difundido y adoptado al rededor del mundo. Este estudio de caso investiga las percepciones y experiencias de estudiantes en esta modalidad de aprendizaje (llamada autónoma en esta universidad) y en el espacio en el que se desarrolla (CAA). Desde una perspectiva cualitativa, a través de entrevistas, observaciones y análisis de bitácoras de estudiantes, se colectaron los datos de los que emergieron dos temas que sostienen este estudio. Diez hallazgos, cuatro pertenecientes al tema “Percepciones de los estudiantes acerca de la modalidad de aprendizaje autónomo” y seis al tema “Experiencias de los estudiantes en la modalidad de aprendizaje autónomo” son respaldados por evidencias tomadas de los datos. Finalmente, se dan sugerencias para una adopción crítica y contextualizada de innovaciones en esta disciplinaEl aprendizaje de idiomas, auto dirigido o dirigido por otro, en un Centro de Autoacceso (CAA), como muchas innovaciones en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, ha sido difundido y adoptado al rededor del mundo. Este estudio de caso investiga las percepciones y experiencias de estudiantes en esta modalidad de aprendizaje (llamada autónoma en esta universidad) y en el espacio en el que se desarrolla (CAA). Desde una perspectiva cualitativa, a través de entrevistas, observaciones y análisis de bitácoras de estudiantes, se colectaron los datos de los que emergieron dos temas que sostienen este estudio. Diez hallazgos, cuatro pertenecientes al tema “Percepciones de los estudiantes acerca de la modalidad de aprendizaje autónomo” y seis al tema “Experiencias de los estudiantes en la modalidad de aprendizaje autónomo” son respaldados por evidencias tomadas de los datos. Finalmente, se dan sugerencias para una adopción crítica y contextualizada de innovaciones en esta disciplina
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