El uso de podcast educativo como herramienta innovadora para el aprendizaje del italiano en el nivel empresarial

By: Soto Rojas, Adrián David | Murillo Yañez, Judith | Perdomo Sanciprián, GabrielaMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 63-86Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION A DISTANCIA | APRENDIZAJE AUTONOMO | PODCAST EDUCATIVO | APRENDIZAJE DE IDIOMAS | ITALIANO | PLATAFORMA EDUCATIVAOnline resources: Click here to access online | Visualizar produccion del autor | Consultar articulo completo Abstract: El proyecto tuvo como objetivo implementar el podcast educativo como herramienta tecnológica a distancia para desarrollar habilidades comunicativas del italiano en el nivel corporativo. La pregunta del estudio fue ¿de qué manera el uso de podcast educativos, dentro de la plataforma Moodle, contribuyen al aprendizaje del italiano en el ámbito empresarial? El estudio partió de la estrategia de aprendizaje basado en proyectos, el estudio de casos como método de investigación y un enfoque cualitativo. Para la evaluación del proyecto se realizó un análisis de triangulación de datos (cuadro de triple entrada), para evaluar el uso y aplicabilidad de los podcast. Los resultados mostraron que los mismos tuvieron una planeación didáctica efectiva, se promovió el aprendizaje del italiano desarrollando habilidades comunicativas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El proyecto tuvo como objetivo implementar el podcast educativo como herramienta tecnológica a distancia para desarrollar habilidades comunicativas del italiano en el nivel corporativo. La pregunta del estudio fue ¿de qué manera el uso de podcast educativos, dentro de la plataforma Moodle, contribuyen al aprendizaje del italiano en el ámbito empresarial? El estudio partió de la estrategia de aprendizaje basado en proyectos, el estudio de casos como método de investigación y un enfoque cualitativo. Para la evaluación del proyecto se realizó un análisis de triangulación de datos (cuadro de triple entrada), para evaluar el uso y aplicabilidad de los podcast. Los resultados mostraron que los mismos tuvieron una planeación didáctica efectiva, se promovió el aprendizaje del italiano desarrollando habilidades comunicativas.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.