PSICO-A: un sistema computacional integrado para la enseñanza de la psicología

By: González Marqués, Javier | Pelta Resano, Carlos CarlosMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 87-106Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PSICOLOGIA EDUCATIVA | SISTEMA INFORMATICO | ESTUDIANTES | DIDACTICAOnline resources: Click here to access online Abstract: PSICO-A es un sistema informático para la enseñanza de la Psicología. Está especialmente destinado a estudiantes de Educación Secundaria y del primer curso del Grado de la especialidad. Es un sistema innovador porque es el primer sistema computacional concebido para la enseñanza de unidades didácticas de Psicología. PSICO-A integra diversas herramientas e influencias didácticas: introduce mapas conceptuales, recuperación libre del recuerdo, un mecanismo efectivo de “feedback”, simulaciones, juegos digitales e indaga sobre la capacidad metacognitiva de los alumnos. Su arquitectura computacional está organizada modularmente y posee un analizador que ayuda mucho a la recogida de datos por parte del profesor. Hemos evaluado este sistema, confirmándose una mejora significativa en numerosas variables del aprendizaje.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

PSICO-A es un sistema informático para la enseñanza de la Psicología. Está especialmente destinado a estudiantes de Educación Secundaria y del primer curso del Grado de la especialidad. Es un sistema innovador porque es el primer sistema computacional concebido para la enseñanza de unidades didácticas de Psicología. PSICO-A integra diversas herramientas e influencias didácticas: introduce mapas conceptuales, recuperación libre del recuerdo, un mecanismo efectivo de “feedback”, simulaciones, juegos digitales e indaga sobre la capacidad metacognitiva de los alumnos. Su arquitectura computacional está organizada modularmente y posee un analizador que ayuda mucho a la recogida de datos por parte del profesor. Hemos evaluado este sistema, confirmándose una mejora significativa en numerosas variables del aprendizaje.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.