Aspectos lúdicos en la didáctica de la mediación lingüística y cultural para estudiantes de español L2 : el juego de rol como actividad para fomentar la competencia pluricultural y el aprendizaje cooperativo [recurso electrónico en línea]

By: Trovato, GuiseppeMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Enseñanza del español | Didáctica de la lengua | Habilidades orales | Aprendizaje cooperativoOnline resources: Click here to access online In: REDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera No. 27 (2015)Abstract: El presente artículo pretende abordar el papel que los aspectos lúdicos pueden desempeñar en la clase de mediación lingüística y cultural. Es cierto que lo lúdico se ha abordado extensa y detalladamente en el marco de las clases de lenguas extranjeras en general y de E/LE, en particular. Nuestro planteamiento está enfocado, en cambio, a la didáctica de la mediación lingüística e (inter)cultural. Así pues, tras ofrecer una visión panorámica sobre el “problemático” concepto de mediación lingüística y cultural y su colocacion en las clases de lenguas extranjeras, plantearemos algunas actividades didácticas orientadas a fomentar las destrezas orales de los estudiantes y la competencia pluricultural. El denominador común de las actividades planteadas será el juego de rol, concebido como estrategia comunicativa y didáctica ad hoc que puede favorecer el proceso de aprendizaje de la lengua. REDELE
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El presente artículo pretende abordar el papel que los aspectos lúdicos pueden desempeñar en la clase de mediación lingüística y cultural. Es cierto que lo lúdico se ha abordado extensa y detalladamente en el marco de las clases de lenguas extranjeras en general y de E/LE, en particular. Nuestro planteamiento está enfocado, en cambio, a la didáctica de la mediación lingüística e (inter)cultural. Así pues, tras ofrecer una visión panorámica sobre el “problemático” concepto de mediación lingüística y cultural y su colocacion en las clases de lenguas extranjeras, plantearemos algunas actividades didácticas orientadas a fomentar las destrezas orales de los estudiantes y la competencia pluricultural. El denominador común de las actividades planteadas será el juego de rol, concebido como estrategia comunicativa y didáctica ad hoc que puede favorecer el proceso de aprendizaje de la lengua. REDELE

There are no comments on this title.

to post a comment.