Las dinámicas de grupo al servicio de la literatura en lengua extranjera: una propuesta didáctica cooperativa y multimedia [recurso electrónico en línea]

By: Morretta, Marco | Material type: ArticleArticleSubject(s): Enseñanza del español | Didáctica de la lengua | Motivación | Estilos de aprendizaje | Aprendizaje cooperativo | CineOnline resources: Click here to access online In: REDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera No. 27 (2015), p. 1-8Abstract: Partiendo de la constatación de que puede ser muy difícil motivar a los alumnos adolescentes en las clases de literatura española, en un contexto educativo complejo por el nivel muy bajo y los problemas disciplinarios de muchos estudiantes, se realizó un proyecto de transformación del lenguaje literario en lenguaje cinematográfico, utilizando técnicas de aprendizaje cooperativo y el fomento de los estilos de aprendizaje de cada alumno. Después de presentar en clase cinco obras maestras de la literatura española, se pidió a los alumnos, repartidos en grupos según criterios determinados, transformarlas en vídeos que explicaran el contenido de la obra sin que los alumnos mismos salieran en las imágenes. El profesor solo tuvo un papel de guía durante todo el proceso. REDELE
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Partiendo de la constatación de que puede ser muy difícil motivar a los alumnos adolescentes en las clases de literatura española, en un contexto educativo complejo por el nivel muy bajo y los problemas disciplinarios de muchos estudiantes, se realizó un proyecto de transformación del lenguaje literario en lenguaje cinematográfico, utilizando técnicas de aprendizaje cooperativo y el fomento de los estilos de aprendizaje de cada alumno. Después de presentar en clase cinco obras maestras de la literatura española, se pidió a los alumnos, repartidos en grupos según criterios determinados, transformarlas en vídeos que explicaran el contenido de la obra sin que los alumnos mismos salieran en las imágenes. El profesor solo tuvo un papel de guía durante todo el proceso. REDELE

There are no comments on this title.

to post a comment.