La tecnología en el aula y fuera del aula: actitudes y valoraciones del profesor en la integración del Aula Virtual de Español, AVE. Hacia propuestas de mejora continua y renovación [recurso electrónico en línea]

By: Juan Lázaro, OlgaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Madrid, España Subject(s): Enseñanza del español | Didáctica de la lengua | Tic | Competencias sociales | Competencias docentesOnline resources: Click here to access online In: REDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera No. 28 (2016), p. 1-35Abstract: En la última década se han sucedido los estudios que han trasladado y fijado su atención en los profesores como una clave para el rediseño de los modelos pedagógicos en el entorno tecnológico con el que ha comenzado el siglo XXI. Una vez que se dispone de un material didáctico digital (MDD), como son los cursos de español del Aula Virtual de Español, AVE, y de dotación de infraestructura tecnológica en los centros, se hace necesario recabar de forma sistemática la valoración de los profesores sobre las fortalezas y debilidades del proyecto, conocer la praxis del aula y sus creencias sobre cómo los cambios afectan a la educación. Los resultados del estudio sobre la “Percepción y uso del AVE entre el profesorado” han permitido identificar diferentes actuaciones que afectan en una primera instancia a la conceptualización de las actividades digitales de los cursos en línea y al Olga Juan Lázaro Página 2 modelo de integración del MDD en el aula. Por otro lado, contrastando los resultados con otros estudios, se vislumbra como recomendable la implicación activa y la participación de los profesores en la definición de los modelos pedagógicos y tecnológicos en el aula, y, bajo nuestro punto de vista, adaptados a los niveles de competencia digital docente definidos por la UNESCO. REDELE
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En la última década se han sucedido los estudios que han trasladado y fijado su atención en los profesores como una clave para el rediseño de los modelos pedagógicos en el entorno tecnológico con el que ha comenzado el siglo XXI. Una vez que se dispone de un material didáctico digital (MDD), como son los cursos de español del Aula Virtual de Español, AVE, y de dotación de infraestructura tecnológica en los centros, se hace necesario recabar de forma sistemática la valoración de los profesores sobre las fortalezas y debilidades del proyecto, conocer la praxis del aula y sus creencias sobre cómo los cambios afectan a la educación. Los resultados del estudio sobre la “Percepción y uso del AVE entre el profesorado” han permitido identificar diferentes actuaciones que afectan en una primera instancia a la conceptualización de las actividades digitales de los cursos en línea y al Olga Juan Lázaro Página 2 modelo de integración del MDD en el aula. Por otro lado, contrastando los resultados con otros estudios, se vislumbra como recomendable la implicación activa y la participación de los profesores en la definición de los modelos pedagógicos y tecnológicos en el aula, y, bajo nuestro punto de vista, adaptados a los niveles de competencia digital docente definidos por la UNESCO. REDELE

There are no comments on this title.

to post a comment.