Dos condiciones de aplicación de la PLON-R : datos preliminares para la adaptación a población mexicana

By: Araujo Puente, María Diana | | Méndez Zavala, Juan Alfonso | Cárdenas Carreño, María de Lourdes | Quiroz Serrano, MireyaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Jalapa, México Description: 84-88Subject(s): LENGUAJE | PSICOMETRIA | NIÑOS | CELAYA, GUANAJUATOOnline resources: Click here to access online Abstract: El objetivo de este trabajo fue conocer si hay diferencias en los resultados de la aplicación del PLON-R en función de las modificaciones a las láminas de estímulos visuales debidas a la contextualización de las imágenes. El enfoque utilizado fue cuantitativo con diseño cuasiexperimental de dos condiciones: control (aplicación de la prueba sin modificaciones) y experimental (aplicación con modificaciones). El estudio se realizó con 48 menores de ambos sexos, de 3 a 6 años de edad, seleccionados aleatoriamente, que asistían a una institución privada de educación básica. Se empleó el estadístico t de Student para muestras independientes para contrastar ambos grupos. Como resultado, no se hallaron diferencias significativas en las puntuaciones de la PLON-R en función de la condición. Los cambios realizados a los estímulos no modificaron los resultados, con excepción del componente Uso, debido a que se encuentra anclado en el contexto social
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El objetivo de este trabajo fue conocer si hay diferencias en los resultados de la aplicación del PLON-R en función de las modificaciones a las láminas de estímulos visuales debidas a la contextualización de las imágenes. El enfoque utilizado fue cuantitativo con diseño cuasiexperimental de dos condiciones: control (aplicación de la prueba sin modificaciones) y experimental (aplicación con modificaciones). El estudio se realizó con 48 menores de ambos sexos, de 3 a 6 años de edad, seleccionados aleatoriamente, que asistían a una institución privada de educación básica. Se empleó el estadístico t de Student para muestras independientes para contrastar ambos grupos. Como resultado, no se hallaron diferencias significativas en las puntuaciones de la PLON-R en función de la condición. Los cambios realizados a los estímulos no modificaron los resultados, con excepción del componente Uso, debido a que se encuentra anclado en el contexto social

There are no comments on this title.

to post a comment.