Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa [recurso electrónico en línea]

By: Angelini, Laura | | García Carbonell, Amparo | | Martínez Alzamora, Nieves | Material type: ArticleArticleSubject(s): Juego | Aprendizaje por experiencia | Expresión oral | Simulación | Metodologías activasOnline resources: Click here to access online In: REDU : revista de docencia universitaria Vol. 13, no. 2 (2015), p. 285-305Abstract: El presente trabajo nace de la inquietud por aportar innovación metodológica a la enseñanza del inglés como lengua extranjera y favorecer al óptimo desarrollo de la producción oral. Este trabajo plantea un estudio cuantitativo sobre la producción oral en lengua inglesa mediante la simulación y juego como estrategia docente. Persigue un doble objetivo: comprobar si la simulación telemática es una herramienta eficaz en la adquisición de la expresión oral en lengua inglesa y contribuir a la investigación-acción en lenguas para fines específicos. Se lleva a cabo un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post-tratamiento obtenidas en la evaluación global de la variable expresión oral en los grupos experimentales E1 y E2, se realiza un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post tratamiento obtenidas en las sub-variables delivery, contenido, organización y lengua, asociadas a la expresión oral y se lleva a cabo un estudio de concordancia entre los tres jueces externos pre y post tratamiento. Tras los estudios, los resultados obtenidos confirman que existe una mejora significativa post-tratamiento en la producción oral y en las sub-variables delivery, contenido, organización y lengua en los grupos experimentales. REDU
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El presente trabajo nace de la inquietud por aportar innovación metodológica a la enseñanza del inglés como lengua extranjera y favorecer al óptimo desarrollo de la producción oral. Este trabajo plantea un estudio cuantitativo sobre la producción oral en lengua inglesa mediante la simulación y juego como estrategia docente. Persigue un doble objetivo: comprobar si la simulación telemática es una herramienta eficaz en la adquisición de la expresión oral en lengua inglesa y contribuir a la investigación-acción en lenguas para fines específicos. Se lleva a cabo un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post-tratamiento obtenidas en la evaluación global de la variable expresión oral en los grupos experimentales E1 y E2, se realiza un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post tratamiento obtenidas en las sub-variables delivery, contenido, organización y lengua, asociadas a la expresión oral y se lleva a cabo un estudio de concordancia entre los tres jueces externos pre y post tratamiento. Tras los estudios, los resultados obtenidos confirman que existe una mejora significativa post-tratamiento en la producción oral y en las sub-variables delivery, contenido, organización y lengua en los grupos experimentales. REDU

There are no comments on this title.

to post a comment.