Trabajando la integración interdisciplinar : evaluación de una actividad puente entre dos asignaturas del grado en ciencias ambientales [recurso electrónico en línea]

By: Sandín Vázquez, María | | Lazo Vitoria, Ximena | | Giménez Baldazo, Mónica | Material type: ArticleArticleSubject(s): Interdisciplinariedad | Desarrollo de competencias | Competencias genéricas | Competencias específicas | Innovación docenteOnline resources: Click here to access online In: REDU : revista de docencia universitaria Vol. 14, no. 1 (2016), p. 245-260Abstract: El presente trabajo describe cómo un grupo interdicisciplinar de docentes implanta una actividad puente entre dos asignaturas del 2º curso de grado de Ciencias Ambientales, con el objetivo de desarrollar competencias tanto genéricas como específicas relacionadas con la interdiciplinariedad. Los alumnos evalúan si estas propuestas de innovación docente son adecuadas para desarrollar dichas competencias y qué impacto producen en su propio aprendizaje. Como conclusión principal, destacar que la coordinación entre docentes y el trabajo para interconectar asignaturas dentro de los grados es un ámbito de intervención muy oportuno para dotar a los estudiantes de una formación en competencias e integral, ya que ellos valoran este tipo de actividades muy positivamente. REDU
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El presente trabajo describe cómo un grupo interdicisciplinar de docentes implanta una actividad puente entre dos asignaturas del 2º curso de grado de Ciencias Ambientales, con el objetivo de desarrollar competencias tanto genéricas como específicas relacionadas con la interdiciplinariedad. Los alumnos evalúan si estas propuestas de innovación docente son adecuadas para desarrollar dichas competencias y qué impacto producen en su propio aprendizaje. Como conclusión principal, destacar que la coordinación entre docentes y el trabajo para interconectar asignaturas dentro de los grados es un ámbito de intervención muy oportuno para dotar a los estudiantes de una formación en competencias e integral, ya que ellos valoran este tipo de actividades muy positivamente. REDU

There are no comments on this title.

to post a comment.