Determinación de las competencias docentes para el desarrollo de recursos educativos digitales

By: Casadei Carniel, Luisa | Barrios Rivero, IrisysleyerMaterial type: ArticleArticlePublication details: Venezuela Description: 25-40Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): RECURSOS DIGITALES | COMPETENCIAS DOCENTES | RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS | FORMACION DOCENTE | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online Abstract: La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, con la finalidad de evidenciar las competencias que poseen los docentes de dicha institución en referencia a la producción, búsqueda, diseminación y movilización de recursos educativos digitales, así como el conocimiento relacionado a derechos de autor y licenciamiento. Se desarrolló como investigación de campo de carácter descriptivo, transeccional cuantitativo, con una muestra finita intencional. Al aplicar un cuestionario a los docentes encuestados se detectó que un 90,47% producen recursos, sin embargo no todos ellos los publican para compartir la información, siendo recurrente el uso de software propietario y producción de archivos bajo formatos de diapositivas, evidenciándose la necesidad de generar una cultura institucional que favorezca el uso de aplicaciones libre.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, con la finalidad de evidenciar las competencias que poseen los docentes de dicha institución en referencia a la producción, búsqueda, diseminación y movilización de recursos educativos digitales, así como el conocimiento relacionado a derechos de autor y licenciamiento. Se desarrolló como investigación de campo de carácter descriptivo, transeccional cuantitativo, con una muestra finita intencional. Al aplicar un cuestionario a los docentes encuestados se detectó que un 90,47% producen recursos, sin embargo no todos ellos los publican para compartir la información, siendo recurrente el uso de software propietario y producción de archivos bajo formatos de diapositivas, evidenciándose la necesidad de generar una cultura institucional que favorezca el uso de aplicaciones libre.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.