Disposición de los docentes para la incorporación de las tecnologías de información y comunicación (tic) como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Guayaquil

By: Zumba Gamboa, Johanna | Merchán Riera, Jorge MisaelMaterial type: ArticleArticlePublication details: Venezuela Description: 67-77Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | EDUCACION SUPERIOR | DOCENTESOnline resources: Click here to access online Abstract: Este artículo presenta los resultados sobre la disposición que tienen los profesores universitarios para incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, Universidad de Guayaquil en Ecuador, carrera Ingeniería en Sistemas Administrativos Computarizado de la Facultad de Ciencias Administrativas. Se realizó una investigación descriptiva, estudio de campo y transeccional. Se aplicó una encuesta dicotómica a una muestra probabilística de 13 profesores universitarios, de una población de 32 personas que componen la plantilla profesoral. Los resultados demuestran que el 93% de los profesores están de acuerdo con incorporar las TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se concluye, que aunque los docentes están animados y consideran tener ciertas competencias, la creación e implementación de un proceso de formación en el área, es necesario para la incorporación de las TIC como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este artículo presenta los resultados sobre la disposición que tienen los profesores universitarios para incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, Universidad de Guayaquil en Ecuador, carrera Ingeniería en Sistemas Administrativos Computarizado de la Facultad de Ciencias Administrativas. Se realizó una investigación descriptiva, estudio de campo y transeccional. Se aplicó una encuesta dicotómica a una muestra probabilística de 13 profesores universitarios, de una población de 32 personas que componen la plantilla profesoral. Los resultados demuestran que el 93% de los profesores están de acuerdo con incorporar las TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se concluye, que aunque los docentes están animados y consideran tener ciertas competencias, la creación e implementación de un proceso de formación en el área, es necesario para la incorporación de las TIC como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.