Experiencia en la construcción de un recurso educativo abierto basado en simulaciones: “física: vectores y movimiento en 2d”

By: Hernández Bieliukas, Yosly | Solmar Varela, Bieliukas | Gil Gómez, Alejandro | Jorge, JoséMaterial type: ArticleArticlePublication details: Venezuela Description: 41-56Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS | SIMULACION | VECTORES (MATEMATICAS) | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online Abstract: En la asignatura Física General I de la Licenciatura en Física y en Matemática de la UCV, el sistema de enseñanza empleado expone a los estudiantes a grandes cantidades de información y contenidos en el aula de clases, donde ocurre la interacción estudiante-profesor. Se está promoviendo la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que permitan la práctica de la teoría mediante simulaciones computacionales, promoviendo un aprendizaje significativo, interactivo y dinámico. En este artículo se presenta el desarrollo de un Recurso Educativo Abierto con tecnologías libres, reutilizable y extensible, como apoyo al proceso educativo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En la asignatura Física General I de la Licenciatura en Física y en Matemática de la UCV, el sistema de enseñanza empleado expone a los estudiantes a grandes cantidades de información y contenidos en el aula de clases, donde ocurre la interacción estudiante-profesor. Se está promoviendo la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que permitan la práctica de la teoría mediante simulaciones computacionales, promoviendo un aprendizaje significativo, interactivo y dinámico. En este artículo se presenta el desarrollo de un Recurso Educativo Abierto con tecnologías libres, reutilizable y extensible, como apoyo al proceso educativo.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.