GRpop: un medio educativo entre arte y geotainment

By: Serra Navarro, DavidMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 115-128Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION ARTISTICA | CONTENIDO DIGITAL | SISTEMA DE LOCALIZACION | GEOGRAFIAOnline resources: Click here to access online Abstract: La educación artística, en combinación con las nuevas tecnologías, ha encontrado una nueva fuente de recursos en la que desarrollarse y expandirse. En estas nuevas relaciones, donde las técnicas tradicionales se funden con los sistemas digitales, centraremos la práctica educativa a través de los nuevos sistemas de geolocalización. En concreto rescataremos por su actual vigencia conceptual la aplicación para smartphones GRpop, presentada en el ciclo “viaje extra-ordinario” del Centro de Arte Contemporaneo Bòlit de Girona. De esta manera, describiremos formalmente una obra artística que encierra algunas claves para entender prácticas educativas de enfoque constructivista en las que territorio y contenidos digitales se mezclan en una misma experiencia.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La educación artística, en combinación con las nuevas tecnologías, ha encontrado una nueva fuente de recursos en la que desarrollarse y expandirse. En estas nuevas relaciones, donde las técnicas tradicionales se funden con los sistemas digitales, centraremos la práctica educativa a través de los nuevos sistemas de geolocalización. En concreto rescataremos por su actual vigencia conceptual la aplicación para smartphones GRpop, presentada en el ciclo “viaje extra-ordinario” del Centro de Arte Contemporaneo Bòlit de Girona. De esta manera, describiremos formalmente una obra artística que encierra algunas claves para entender prácticas educativas de enfoque constructivista en las que territorio y contenidos digitales se mezclan en una misma experiencia.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.