Razonamiento pedagógicao en investigación formativa de docentes de lincenciatura en cultura física, recreación y deporte [recurso electrónico en línea]

By: Salazar Díaz, Carlos Alberto | Material type: ArticleArticleSubject(s): Educación física | Razonamiento pedagógico | Investigación formativa | Cultura física | Deporte | RecreaciónOnline resources: Click here to access online In: Lúdica pedagógica Vol. 22, no. 2 (2015), p. 111-121Abstract: Este artículo comunica los resultados parciales de una investigación más amplia titulada: Conocimiento Pedagógico de Investigación Formativa en tres programas de Pregrado de la Universidad del Atlántico. El propósito del presente estudio es elaborar un perfil de interacción pedagógica de los docentes, a partir de los comportamientos observables en el aula que permitan inferir qué procesos de Razonamiento Pedagógico. Las técnicas de recolección de datos fue la observación no participante. El instrumento principal de recolección de datos es una rejilla de observación de Interacciones Pedagógicas. Los resultados muestran diferencias tanto entre el par de docentes y sus estudiantes. La discusión está centrada en las investigaciones que fueron pioneras en emplear categorías de Pensamiento Pedagógico. Las conclusiones señalan los beneficios de indagar el comportamiento de docentes de una misma asignatura, al tiempo que se analiza la conducta de los estudiantes. LP
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este artículo comunica los resultados parciales de una investigación más amplia titulada: Conocimiento Pedagógico de Investigación Formativa en tres programas de Pregrado de la Universidad del Atlántico. El propósito del presente estudio es elaborar un perfil de interacción pedagógica de los docentes, a partir de los comportamientos observables en el aula que permitan inferir qué procesos de Razonamiento Pedagógico. Las técnicas de recolección de datos fue la observación no participante. El instrumento principal de recolección de datos es una rejilla de observación de Interacciones Pedagógicas. Los resultados muestran diferencias tanto entre el par de docentes y sus estudiantes. La discusión está centrada en las investigaciones que fueron pioneras en emplear categorías de Pensamiento Pedagógico. Las conclusiones señalan los beneficios de indagar el comportamiento de docentes de una misma asignatura, al tiempo que se analiza la conducta de los estudiantes. LP

There are no comments on this title.

to post a comment.