La formación de animadores y líderes juveniles en instituciones educativas en Montevideo [recurso electrónico en línea]

By: Lema Alvarez, Ricardo | Material type: ArticleArticleSubject(s): Recreación educativo | Formación de líderes | Tiempo libre | DeporteOnline resources: Click here to access online In: Lúdica pedagógica Vol. 23, no. 1 (2016), p. 53-62Abstract: El presente artículo es un avance de la investigación sobre la recreación educativa como trayecto de formación, que da cuenta de un conjunto de prácticas de recreación organizada en instituciones de educación formal en Uruguay. En este contexto, la formación de líderes y animadores juveniles constituye una de las propuestas emblemáticas de la oferta recreativa de estas instituciones. Este fue un estudio cualitativo, desde un enfoque de teoría fundamentada que supone el desarrollo de teoría a partir de los datos que surgen de la realidad estudiada. Con base en entrevistas a diez referentes de instituciones educativas que cuentan con estas propuestas, el artículo presenta algunos hallazgos sobre la forma de organización de estas propuestas, del impacto formativo en los adolescentes que participan en ellas y de la función pedagógica que se asume a partir de este rol voluntario. LC
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El presente artículo es un avance de la investigación sobre la recreación educativa como trayecto de formación, que da cuenta de un conjunto de prácticas de recreación organizada en instituciones de educación formal en Uruguay. En este contexto, la formación de líderes y animadores juveniles constituye una de las propuestas emblemáticas de la oferta recreativa de estas instituciones. Este fue un estudio cualitativo, desde un enfoque de teoría fundamentada que supone el desarrollo de teoría a partir de los datos que surgen de la realidad estudiada. Con base en entrevistas a diez referentes de instituciones educativas que cuentan con estas propuestas, el artículo presenta algunos hallazgos sobre la forma de organización de estas propuestas, del impacto formativo en los adolescentes que participan en ellas y de la función pedagógica que se asume a partir de este rol voluntario. LC

There are no comments on this title.

to post a comment.