Ambientes de aprendizaje incluyentes. Reflexiones desde una educación para la vida

By: García Ríos, Diana PatriciaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Colombia Description: 271-279Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): AMBIENTE DE APRENDIZAJE | EDUCACION PARA LA VIDA | DISCRIMINACION EDUCATIVA | EDUCACION ESPECIAL | EDUCACION ALTERNATIVA | APRENDIZAJE ACTIVOOnline resources: Click here to access online Abstract: Artículo de reflexión que refiere algunas incertidumbres y dilemas que suponen la educación y la discapacidad. Resalta la necesidad de propiciar ambientes de aprendizaje incluyentes desde la perspectiva de una educación para la vida; una educación otra donde todos y todas sean aceptados y acogidos sin distinciones ni exclusiones. El artículo propone algunos aspectos esenciales que se podrían incorporar en los ambientes de aprendizaje incluyentes, con el fin de embarcarse en actuaciones pedagógicas que permitan gozar la experiencia del conocimiento desde vivencias relacionales y convivenciales impregnadas de afecto, solidaridad, reciprocidad, conexión con la naturaleza y valoración de lo propio y de lo otro como parte de nuestra existencia.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Artículo de reflexión que refiere algunas incertidumbres y dilemas que suponen la educación y la discapacidad. Resalta la necesidad de propiciar ambientes de aprendizaje incluyentes desde la perspectiva de una educación para la vida; una educación otra donde todos y todas sean aceptados y acogidos sin distinciones ni exclusiones. El artículo propone algunos aspectos esenciales que se podrían incorporar en los ambientes de aprendizaje incluyentes, con el fin de embarcarse en actuaciones pedagógicas que permitan gozar la experiencia del conocimiento desde vivencias relacionales y convivenciales impregnadas de afecto, solidaridad, reciprocidad, conexión con la naturaleza y valoración de lo propio y de lo otro como parte de nuestra existencia.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.