Preguntas formuladas en educación científica : un estudio comparativo colombiano-español [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Aprendizaje activo | Procesos de aprendizaje | Aprendizaje basado en preguntasOnline resources: Click here to access online In: Magis : revista internacional de investigación en educación Vol. 9, no. 18 (2016), p. 209-224Abstract: La formulación de preguntas es un potente recurso para el aprendizaje de las ciencias. El objetivo del presente trabajo fue evaluar el desarrollo de la competencia metacognitiva por medio de la formulación de preguntas. En este estudio se usaron dos dispositivos experimentales de ciencias con un comportamiento inesperado. Se pidió a los participantes realizar preguntas destinadas a comprender su funcionamiento. La evaluación contrastó el desempeño de estudiantes colombianos con estudiantes españoles equivalentes. Los resultados mostraron que los colombianos formulan significativamente más preguntas en general, y más preguntas de alta calidad, que los estudiantes españoles. Se concluyó que estos estudiantes han desarrollado su control de la comprensión de un modo eficaz. MAGIS.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
La formulación de preguntas es un potente recurso para el aprendizaje de las ciencias. El objetivo del presente trabajo fue evaluar el desarrollo de la competencia metacognitiva por medio de la formulación de preguntas. En este estudio se usaron dos dispositivos experimentales de ciencias con un comportamiento inesperado. Se pidió a los participantes realizar preguntas destinadas a comprender su funcionamiento. La evaluación contrastó el desempeño de estudiantes colombianos con estudiantes españoles equivalentes. Los resultados mostraron que los colombianos formulan significativamente más preguntas en general, y más preguntas de alta calidad, que los estudiantes españoles. Se concluyó que estos estudiantes han desarrollado su control de la comprensión de un modo eficaz. MAGIS.
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