Cambiemos la historia. Una creación hipertextual basada en las TIC

By: Marco Martínez, María | Bañón Olivares, DaríoMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 36-43Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): HIPERTEXTO | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | HABITOS DE LECTURA | LITERATURA | MUSICAOnline resources: Click here to access online Abstract: La cronología histórica muestra un estrecho vínculo intertextual entre la literatura y la música, presente en diversos contextos culturales y artísticos. Es esencial, por lo tanto, el empleo y el uso de las habilidades educativas como el principal enfoque para promover el hábito de lectura entre los estudiantes. A través de las TIC y el área de Educación Artística puede desarrollar una metodología activa en normas y centrado en la comprensión y la promoción de la lectura ficción En el ámbito de los contenidos de Lengua y Literatura Española, promoviendo así la creatividad y la autonomía de los alumnos a través de un aprendizaje significativo que contribuya al desarrollo de los alumnos. El proyecto se basa en una experiencia didáctica de creación de hipertexto dirigida a estudiantes de 5º de Primaria Educación (2º tramo), donde la literatura clásica (folktales) se fusiona con la forma musical ternaria (ABA), punto que parte de una invención narrativa y musical que se refleja en las herramientas TIC a través de diferentes programas de edición y montaje. Esto pretende también demostrar la similitud entre la estructura y la organización que mantienen los patrones literarios y musicales.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La cronología histórica muestra un estrecho vínculo intertextual entre la literatura y la música, presente en diversos contextos culturales y artísticos. Es esencial, por lo tanto, el empleo y el uso de las habilidades educativas como el principal enfoque para promover el hábito de lectura entre los estudiantes. A través de las TIC y el área de Educación Artística puede desarrollar una metodología activa en normas y centrado en la comprensión y la promoción de la lectura ficción En el ámbito de los contenidos de Lengua y Literatura Española, promoviendo así la creatividad y la autonomía de los alumnos a través de un aprendizaje significativo que contribuya al desarrollo de los alumnos. El proyecto se basa en una experiencia didáctica de creación de hipertexto dirigida a estudiantes de 5º de Primaria Educación (2º tramo), donde la literatura clásica (folktales) se fusiona con la forma musical ternaria (ABA), punto que parte de una invención narrativa y musical que se refleja en las herramientas TIC a través de diferentes programas de edición y montaje. Esto pretende también demostrar la similitud entre la estructura y la organización que mantienen los patrones literarios y musicales.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.