Promover la lectura de obras teatrales a través del blog docente Teatro en red

By: Blanco Martínez, AlfredoMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 44-51Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): TEATRO | BLOG | TEXTOS LITERARIOS | PRACTICA DOCENTE | PROMOCION LECTORAOnline resources: Click here to access online Abstract: Hoy en día, las escuelas tienen un proyecto para que los jóvenes adquieran un gusto y un hábito de leer. Sin embargo, también es necesario que la comunidad educativa se configure como una parte importante de la red de lectura. Por esta razón, es esencial mostrar a los jóvenes una variedad de textos literarios para aprender y apreciar todos los géneros literarios. Probablemente, la obra de teatro es la menos consumida por los adolescentes, porque asocian ese tipo de texto a la producción teatral, y también, omiten el placer de leerla. En este sentido, es importante que profesores, profesionales y familias promuevan las obras de lectura. En este artículo, examinamos y describimos el proyecto Teatro en rojo desde la perspectiva de sus fundadores. El blog del profesor tiene como objetivo difundir el teatro contemporáneo y, al mismo tiempo, espera acercar a los jóvenes al mundo dramático desde diferentes perspectivas. Específicamente, nos centraremos en la promoción de la lectura y haremos especial hincapié en la educación y la cultura Estrategias perseguidas por el blog. En este caso, hemos utilizado una metodología cualitativa para hacer, por un lado, una comprensión holística del tema y, en segundo lugar, responder a los objetivos del estudio. Con respecto a las técnicas de recopilación de datos, hemos utilizado la entrevista para revelar las voces de dos profesores y, además, hemos utilizado el análisis de documentos para conocer en profundidad el blog. Para el análisis de los datos recopilados, hemos iniciado un enfoque sistemático y, además, hemos utilizado un proceso de codificación para establecer las dimensiones y categorías que ilustran el trabajo de los docentes. En conclusión, descubriremos que el blog es una herramienta social accesible para contar historias y, también, para formar un gusto lector en el teatro entre los jóvenes.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Hoy en día, las escuelas tienen un proyecto para que los jóvenes adquieran un gusto y un hábito de leer. Sin embargo, también es necesario que la comunidad educativa se configure como una parte importante de la red de lectura. Por esta razón, es esencial mostrar a los jóvenes una variedad de textos literarios para aprender y apreciar todos los géneros literarios. Probablemente, la obra de teatro es la menos consumida por los adolescentes, porque asocian ese tipo de texto a la producción teatral, y también, omiten el placer de leerla. En este sentido, es importante que profesores, profesionales y familias promuevan las obras de lectura. En este artículo, examinamos y describimos el proyecto Teatro en rojo desde la perspectiva de sus fundadores. El blog del profesor tiene como objetivo difundir el teatro contemporáneo y, al mismo tiempo, espera acercar a los jóvenes al mundo dramático desde diferentes perspectivas. Específicamente, nos centraremos en la promoción de la lectura y haremos especial hincapié en la educación y la cultura Estrategias perseguidas por el blog. En este caso, hemos utilizado una metodología cualitativa para hacer, por un lado, una comprensión holística del tema y, en segundo lugar, responder a los objetivos del estudio. Con respecto a las técnicas de recopilación de datos, hemos utilizado la entrevista para revelar las voces de dos profesores y, además, hemos utilizado el análisis de documentos para conocer en profundidad el blog. Para el análisis de los datos recopilados, hemos iniciado un enfoque sistemático y, además, hemos utilizado un proceso de codificación para establecer las dimensiones y categorías que ilustran el trabajo de los docentes. En conclusión, descubriremos que el blog es una herramienta social accesible para contar historias y, también, para formar un gusto lector en el teatro entre los jóvenes.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.