Booktrailer y Booktuber como herramientas LIJ 2.0 para el desarrollo del hábito lector

By: Rovira Collado, JoséMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 50-67Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): LECTURA SOCIAL | WEB 2.0 | HABITOS DE LECTURA | RECURSOS DIGITALES | ESTUDIANTESOnline resources: Click here to access online Abstract: En las fórmulas más recientes para promover la lectura, nos centramos en dos dinámicas que nos ofrecen muchas posibilidades en las escuelas para fomentar los hábitos de lectura de nuestros estudiantes. Son Booktrailer, publicidad de libros audiovisuales como el cine y Booktuber, videos de las últimas lecturas, principalmente jóvenes compartidos a través de diferentes herramientas de Internet. Los nuevos dispositivos digitales han favorecido la grabación, edición y publicación de video, por lo que el formato audiovisual y multimedia se convierte en el aliado perfecto de la lectura. Este trabajo pretende hacer una descripción de ambos conceptos, teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas y sobre todo las muchas posibilidades de implementación en el campo educativo para trabajar la comprensión de lectura. Para este espectáculo, varios ejemplos de Las buenas prácticas de ambas dinámicas para garantizar que estos productos digitales son un apoyo ideal para el desarrollo de los hábitos de lectura entre los estudiantes.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En las fórmulas más recientes para promover la lectura, nos centramos en dos dinámicas que nos ofrecen muchas posibilidades en las escuelas para fomentar los hábitos de lectura de nuestros estudiantes. Son Booktrailer, publicidad de libros audiovisuales como el cine y Booktuber, videos de las últimas lecturas, principalmente jóvenes compartidos a través de diferentes herramientas de Internet. Los nuevos dispositivos digitales han favorecido la grabación, edición y publicación de video, por lo que el formato audiovisual y multimedia se convierte en el aliado perfecto de la lectura. Este trabajo pretende hacer una descripción de ambos conceptos, teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas y sobre todo las muchas posibilidades de implementación en el campo educativo para trabajar la comprensión de lectura. Para este espectáculo, varios ejemplos de Las buenas prácticas de ambas dinámicas para garantizar que estos productos digitales son un apoyo ideal para el desarrollo de los hábitos de lectura entre los estudiantes.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.