El comentario de textos literarios en Educación Secundaria : [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Ocnos : revista de estudios sobre lectura Vol. 15, no. 2 (2016), p. 119-135Abstract: El presente trabajo se centra en el estudio de la evolución de la metodología de análisis de los textos literarios, atendiendo especialmente al papel de la literatura comparada y su relación con el desarrollo de la competencia literaria y el intertexto lector. Para ello, se realiza un análisis de la presencia de esta importante herramienta docente en los planes de estudio desde la Ley General de Educación (1970) hasta la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (2013), así como una revisión bibliográfica, tanto de diversos manuales de comentarios literarios como de los modelos seguidos por diferentes libros de texto. OCNOS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

El presente trabajo se centra en el estudio de la evolución de la metodología de análisis de los textos literarios, atendiendo especialmente al papel de la literatura comparada y su relación con el desarrollo de la competencia literaria y el intertexto lector. Para ello, se realiza un análisis de la presencia de esta importante herramienta docente en los planes de estudio desde la Ley General de Educación (1970) hasta la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (2013), así como una revisión bibliográfica, tanto de diversos manuales de comentarios literarios como de los modelos seguidos por diferentes libros de texto. OCNOS

There are no comments on this title.

to post a comment.