El Instituto de Segunda Enseñanza de Cáceres. El edificio y sus mejoras (1900-1936)

By: Redondo Castro, Cristina | | Sanchidrián Blanco, María del Carmen | Grana Gil, Isabel | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 19-42Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): INSTITUCIONES EDUCATIVAS | EDIFICIOS ESCOLARES | SIGLO XX | PATRIMONIO EDUCATIVOOnline resources: Click here to access online Abstract: Los centros escolares forman parte del patrimonio histórico-educativo, además de constituir un testimonio muy importante de la historia de la educación y de la historia social y cultural. Los primeros institutos, reconocidos como Institutos Históricos, son testigos privilegiados. En el caso de Cáceres, el legado más importante es el edificio que albergó al Instituto de Segunda Enseñanza. En este trabajo se enumeran y documentan las mejoras que en él se llevaron a cabo tanto para adaptarse a los nuevos planes de estudios y corrientes pedagógicas, como para la conservación del edificio, en las fechas comprendidas entre 1900 y 1936.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Los centros escolares forman parte del patrimonio histórico-educativo, además de constituir un testimonio muy importante de la historia de la educación y de la historia social y cultural. Los primeros institutos, reconocidos como Institutos Históricos, son testigos privilegiados. En el caso de Cáceres, el legado más importante es el edificio que albergó al Instituto de Segunda Enseñanza. En este trabajo se enumeran y documentan las mejoras que en él se llevaron a cabo tanto para adaptarse a los nuevos planes de estudios y corrientes pedagógicas, como para la conservación del edificio, en las fechas comprendidas entre 1900 y 1936.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.