Violencia simbólica y educación: el aula de enseñanza primaria en el nacionalcatolicismo a través del museísmo pedagógico

By: Ayllón Gómez, José Ángel | Miguel Malmierca, Raúl | Nieto Ratero, ÁlvaroMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 1-23Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): FRANQUISMO, 1936-1975 | MUSEO PEDAGOGICO | ESCUELA | VIOLENCIA SIMBOLICA | EDUCACION PRIMARIAOnline resources: Click here to access online Abstract: Los museos pedagógicos y la reconstrucción de la cultura escolar en el aula han supuesto un gran avance para investigadores de diversas áreas a lo largo de los últimos tiempos. El presente estudio trata de determinar si a través de dichos espacios escolares y curriculares, y de la metódica distribución de los objetos dentro del aula, se ejercía una violencia simbólica y adoctrinadora por parte del Régimen de Franco a los alumnos de la enseñanza primaria durante la etapa de mayor auge del nacionalcatolicismo en nuestro país.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Los museos pedagógicos y la reconstrucción de la cultura escolar en el aula han supuesto un gran avance para investigadores de diversas áreas a lo largo de los últimos tiempos. El presente estudio trata de determinar si a través de dichos espacios escolares y curriculares, y de la metódica distribución de los objetos dentro del aula, se ejercía una violencia simbólica y adoctrinadora por parte del Régimen de Franco a los alumnos de la enseñanza primaria durante la etapa de mayor auge del nacionalcatolicismo en nuestro país.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.