Repercusiones de la forma de enseñar: emociones que despiertan diferentes tipos de actividades

By: De Orta Velo, Álvaro | Reyes Indiano, Ramón | De las Heras Pérez, María de los ÁngelesMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 189-204Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): INVESTIGACION EDUCATIVA | EDUCACION PRIMARIA | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | EDUCACION EMOCIONALOnline resources: Click here to access online Abstract: La educación emocional es un concepto en auge dentro del marco de la investigación y la enseñanza en estos días. De ahí el por qué de una investigación que trate de resolver algunos interrogantes, cuyo origen se halla en el componente emocional de la enseñanza y en aprendizaje. En el presente artículo, se pretende plasmar los resultados de una investigación cuya base ha sido el componente afectivo de los estudiantes. Concretamente la indagación que nos ocupa estará basada en las emociones que se despiertan en el niño cuando la enseñanza de un paso más y cambia de un modelo tradicional hacia un modelo basado en la investigación escolar y la resolución de problemas (ABL). La investigación se llevó a cabo con tres aulas de 5º de Primaria en horas de Conocimiento del Medio, en las que se pasó cuestionarios para analizar las emociones despertadas por cada una de las actividades realizadas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La educación emocional es un concepto en auge dentro del marco de la investigación y la enseñanza en estos días. De ahí el por qué de una investigación que trate de resolver algunos interrogantes, cuyo origen se halla en el componente emocional de la enseñanza y en aprendizaje. En el presente artículo, se pretende plasmar los resultados de una investigación cuya base ha sido el componente afectivo de los estudiantes. Concretamente la indagación que nos ocupa estará basada en las emociones que se despiertan en el niño cuando la enseñanza de un paso más y cambia de un modelo tradicional hacia un modelo basado en la investigación escolar y la resolución de problemas (ABL). La investigación se llevó a cabo con tres aulas de 5º de Primaria en horas de Conocimiento del Medio, en las que se pasó cuestionarios para analizar las emociones despertadas por cada una de las actividades realizadas.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.