Talleres científicos con niños y niñas en el grado de educación infantil: un modelo de investigación-acción y una iniciatica universidad-escuela

By: Sanz, Josu | Gutiérrez, LuispeMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 205-216Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION INFANTIL | FORMACION DOCENTE | TALLERES DE CIENCIAS | RELACION UNIVERSIDAD-ESCUELAOnline resources: Click here to access online Abstract: La asignatura “Talleres de Ciencias” del cuarto curso del Grado de Infantil en la Facultad de Educación de Donostia-San Sebastián se ha orientado hacia la organización de talleres con niños y niñas de escuelas infantiles. Desde el curso 2013-14 acogemos cada año a cerca de 300 niños y sus tutores y tutoras, celebrándose entre 16 y 24 talleres por año. Esta iniciativa no es solo un acercamiento práctico a la ciencia en infantil, sino que quiere convertirse en una actividad de investigación-acción. Así, la reflexión sobre la práctica y el componente autoevaluativo de los talleres hace que nuestro alumnado gane en aspectos como la autonomía, la autoeficacia y la capacidad de reflexión crítica hacia su trabajo. Además, año tras año se está consolidando y mejorando la relación con las escuelas, en especial a través de la participación cada vez más activa de los tutores.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La asignatura “Talleres de Ciencias” del cuarto curso del Grado de Infantil en la Facultad de Educación de Donostia-San Sebastián se ha orientado hacia la organización de talleres con niños y niñas de escuelas infantiles. Desde el curso 2013-14 acogemos cada año a cerca de 300 niños y sus tutores y tutoras, celebrándose entre 16 y 24 talleres por año. Esta iniciativa no es solo un acercamiento práctico a la ciencia en infantil, sino que quiere convertirse en una actividad de investigación-acción. Así, la reflexión sobre la práctica y el componente autoevaluativo de los talleres hace que nuestro alumnado gane en aspectos como la autonomía, la autoeficacia y la capacidad de reflexión crítica hacia su trabajo. Además, año tras año se está consolidando y mejorando la relación con las escuelas, en especial a través de la participación cada vez más activa de los tutores.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.