Tareas y competencias didácticas profesionales : reflexiones en las carreras de ingeniería comercial e ingeniería en sistemas de la universidad laica Eloy Alfaro de Manabí

By: Quijije Anchundia, Pedro Jacinto | López Reyes, Luzmila BenildaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Cuba Description: 181-192Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): COMPETENCIAS PROFESIONALES | DIDACTICA | FORMACION PROFESIONAL | INGENIERIA COMERCIAL | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | INGENIERIA EN SISTEMAS | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online Abstract: El presente artículo ofrece un conjunto de reflexiones teóricas relacionadas con el proceso de formación de tareas y competencias didácticas profesionales en los docentes de la carrera de Ingeniería Comercial y de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí del Ecuador, las cuales se fundamentan en la relación esencial que se produce entre las influencias educativas de la diversidad de formas de organización empleadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las asignaturas que imparten y la sistematización de las funciones de dirección de dicho proceso en correspondencia con las características de cada una de ellas. Las Instituciones de Educación Superior están fortaleciendo continuamente la formación de competencias didácticas de sus docentes, lo cual permite enfrentar los procesos de enseñanza aprendizajes bajo una dinámica de interactuación entre el profesor y el estudiante.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente artículo ofrece un conjunto de reflexiones teóricas relacionadas con el proceso de formación de tareas y competencias didácticas profesionales en los docentes de la carrera de Ingeniería Comercial y de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí del Ecuador, las cuales se fundamentan en la relación esencial que se produce entre las influencias educativas de la diversidad de formas de organización empleadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las asignaturas que imparten y la sistematización de las funciones de dirección de dicho proceso en correspondencia con las características de cada una de ellas. Las Instituciones de Educación Superior están fortaleciendo continuamente la formación de competencias didácticas de sus docentes, lo cual permite enfrentar los procesos de enseñanza aprendizajes bajo una dinámica de interactuación entre el profesor y el estudiante.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.