La promoción de la lectura desde la docencia: una necesidad en universidad regional autónoma de loa Andes en Tulcán, Ecuador

By: Barba Téllez, María Nela | Chamorro Borja, Fanny Lucía | Morillo Cano, Julio Rodrigo | Fuertes López, John | Realpe Sandoval, JaquelineMaterial type: ArticleArticlePublication details: Cuba Description: 205-220Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PROMOCION LECTORA | COMPRENSION LECTORA | LECTURA | TALLERES | EDUCACION SUPERIOR | ECUADOROnline resources: Click here to access online Abstract: Teniendo en cuenta la importancia que tiene la promoción de la lectura para el aprendizaje, y crecimiento personal de los estudiantes, se realizó una investigación en la Carrera de Enfermería de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (UNIANDES) en Tulcán, Ecuador, con el objetivo de valorar la incidencia de los textos utilizados por los docentes de la carrera de Enfermería en la promoción de la lectura. En este estudio se aplicaron observaciones a clases, encuestas y se realizó una revisión documental. Los resultados evidencian dificultades en este proceso, dadas por la falta de creatividad de los docentes en la búsqueda de procedimientos para la promoción de la lectura, el escaso empleo del libro de texto en clases y el poco hábito de lectura que poseen los estudiantes.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Teniendo en cuenta la importancia que tiene la promoción de la lectura para el aprendizaje, y crecimiento personal de los estudiantes, se realizó una investigación en la Carrera de Enfermería de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (UNIANDES) en Tulcán, Ecuador, con el objetivo de valorar la incidencia de los textos utilizados por los docentes de la carrera de Enfermería en la promoción de la lectura. En este estudio se aplicaron observaciones a clases, encuestas y se realizó una revisión documental. Los resultados evidencian dificultades en este proceso, dadas por la falta de creatividad de los docentes en la búsqueda de procedimientos para la promoción de la lectura, el escaso empleo del libro de texto en clases y el poco hábito de lectura que poseen los estudiantes.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.