Los Profesores de Tiempo Parcial en las universidades públicas estatales : una profesionalización inconclusa

By: López Damián, Ariadna Isabel | | García Ponce de León, Omar | Montero Hernández, Virginia | Pérez Mora, RicardoMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 23-39Subject(s): PROFESION ACADEMICA | UNIVERSIDADES PUBLICAS | PROFESORES DE TIEMPO PARCIAL | COMPROMISO LABORAL | TRATO INSTITUCIONAL | CONTEXTO LABORALOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: El artículo aborda la profesión académica a través del análisis de las formas de participación de Profesores de Tiempo Parcial en 3 universidades públicas en México. Los hallazgos se basan en entrevistas semiestructuradas a 56 Profesores de Tiempo Parcial. Encontramos 3 perfiles profesionales que describen las formas de participación de estos profesores. La definición de los 3 perfiles tiene como base la intersección de 3 elementos de la práctica académica: 1) la relación laboral de los profesores de tiempo parcial con la universidad; 2) las actividades que realizan en la universidad, y 3) sus planes profesionales dentro de la universidad
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El artículo aborda la profesión académica a través del análisis de las formas de participación de Profesores de Tiempo Parcial en 3 universidades públicas en México. Los hallazgos se basan en entrevistas semiestructuradas a 56 Profesores de Tiempo Parcial. Encontramos 3 perfiles profesionales que describen las formas de participación de estos profesores. La definición de los 3 perfiles tiene como base la intersección de 3 elementos de la práctica académica: 1) la relación laboral de los profesores de tiempo parcial con la universidad; 2) las actividades que realizan en la universidad, y 3) sus planes profesionales dentro de la universidad

There are no comments on this title.

to post a comment.