Epistemología de la Pedagogía Infantil

By: Romero Ospina, Fernando ArturoMaterial type: ArticleArticlePublication details: Nicaragua Description: 19-30Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PEDAGOGIA | EPISTEMOLOGIA | APRENDIZAJE | EDUCACION | CIENCIAOnline resources: Click here to access online Abstract: En este artículo se ha reflexionado sobre la Epistemología de Pedagogía Infantil para construir nuevos discursos y prácticas del saber pedagógico. Para lo cual fue preciso delimitar la pedagogía y educación; luego, se aclaró la cientificidad de la pedagogía, para poner en discusión la Epistemología de la Pedagogía Infantil , la importancia del discurso y prácticas que realiza el pedagogo infantil en su quehacer en la construcción de un saber, que permita erigir puentes con los otros saberes, como son los de psicología infantil, filosofía de la educación y didácticas. La metodología que se utiliza fue investigación documental que se encuentra en el método cualitativo a nivel interpretativo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este artículo se ha reflexionado sobre la Epistemología de Pedagogía Infantil para construir nuevos discursos y prácticas del saber pedagógico. Para lo cual fue preciso delimitar la pedagogía y educación; luego, se aclaró la cientificidad de la pedagogía, para poner en discusión la Epistemología de la Pedagogía Infantil , la importancia del discurso y prácticas que realiza el pedagogo infantil en su quehacer en la construcción de un saber, que permita erigir puentes con los otros saberes, como son los de psicología infantil, filosofía de la educación y didácticas. La metodología que se utiliza fue investigación documental que se encuentra en el método cualitativo a nivel interpretativo.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.