Los problemas de comprensión del álgebra en estudiantes universitarios

By: Flores López, William Oswaldo | Auzmendi Escribano, ElenaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Nicaragua Description: 54-64Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): COMPRENSION MATEMATICA | ALGEBRA | EDUCACION SUPERIOR | ESTUDIANTE UNIVERSITARIOOnline resources: Click here to access online Abstract: Este artículo es resultado de investigaciones en torno a los problemas asociados a la comprensión del álgebra que presentan estudiantes universitarios en la construcción del conocimiento matemático, tomando en consideración los obstáculos cognitivos, la familia de dificultades asociadas al álgebra y errores procedimentales de los estudiantes universitarios en el álgebra. En el desarrollo de la ponencia se describirá a partir del análisis hermenéutico, algunos supuestos básicos del papel que juegan los sentimientos y emociones en las matemáticas y los procesos de matematización.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este artículo es resultado de investigaciones en torno a los problemas asociados a la comprensión del álgebra que presentan estudiantes universitarios en la construcción del conocimiento matemático, tomando en consideración los obstáculos cognitivos, la familia de dificultades asociadas al álgebra y errores procedimentales de los estudiantes universitarios en el álgebra. En el desarrollo de la ponencia se describirá a partir del análisis hermenéutico, algunos supuestos básicos del papel que juegan los sentimientos y emociones en las matemáticas y los procesos de matematización.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.