Cómo llevar los juegos a la escuela
Material type: ArticleDescription: 11-15Subject(s): VIDEOJUEGOS | ESCUELA | APRENDIZAJE | JUGADORESOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente trabajo discute el uso de los videojuegos en el aula y reflexiona sobre cómo se vería beneficiada la educación mediante estos recursos. Los juegos bien diseñados llevan al jugador a tener que aplicar una serie de estrategias para resolver situaciones. El aprendizaje basado en el juego no se mide en términos temporales sino, más bien, por la trayectoria que conduce a su dominio, sin importar el tiempo que tome. La mera impartición de información (“datos”) en las aulas no implica que los alumnos son capaces de retener dicha información o que pueden utilizarla para resolver situacionesEl presente trabajo discute el uso de los videojuegos en el aula y reflexiona sobre cómo se vería beneficiada la educación mediante estos recursos. Los juegos bien diseñados llevan al jugador a tener que aplicar una serie de estrategias para resolver situaciones. El aprendizaje basado en el juego no se mide en términos temporales sino, más bien, por la trayectoria que conduce a su dominio, sin importar el tiempo que tome. La mera impartición de información (“datos”) en las aulas no implica que los alumnos son capaces de retener dicha información o que pueden utilizarla para resolver situaciones
There are no comments on this title.