Salud mental : ¿un contenido presente en la formación de grado? un estudio en la facultad de psicología, UNLP [recurso electrónico en línea]

By: D'Agostino, Agustina María Edna | Material type: ArticleArticleSubject(s): Salud mental | Formación profesional | Políticas públicas | Imaginario socialOnline resources: Click here to access online In: Perspectivas en psicología : revista de psicología y ciencias afines Vol. 12, no. 3 (esp.) (2015), p. 15-25Abstract: El presente trabajo forma parte del proyecto de investigación aún en curso. Entre sus propósitos, se encuentra el de indagar las significaciones imaginarias sociales que sostienen los estudiantes de los últimos tres años de la Licenciatura en Psicología de una Universidad Nacional Argentina, acerca del ejercicio profesional en el campo de las políticas públicas. En este escrito nos hemos propuesto analizar la presencia/ausencia de contenidos referidos a Salud Mental en el ciclo de formación aplicada en la carrera de Psicología, de una Universidad Nacional. Para ello establecemos categorías de análisis a partir del análisis de los documentos de Ley Nacional N°26.657, Decreto N° 603/2013, y Plan Nacional de Salud Mental. Realizamos el relevamiento y análisis de presencia/ausencia de las categorías a) Salud Mental b) interdisciplina c) comunidad d) Derechos Humanos e) Adicción f) Políticas Públicas/ Sociales g) Prevención y h) Inclusión social, en los programas actuales de las asignaturas que componen el ciclo de formación aplicada en psicología en la Facultad de Psicología en la Universidad mencionada (2011-2012; 2013-2014) (N=30). PP.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El presente trabajo forma parte del proyecto de investigación aún en curso. Entre sus propósitos, se encuentra el de indagar las significaciones imaginarias sociales que sostienen los estudiantes de los últimos tres años de la Licenciatura en Psicología de una Universidad Nacional Argentina, acerca del ejercicio profesional en el campo de las políticas públicas. En este escrito nos hemos propuesto analizar la presencia/ausencia de contenidos referidos a Salud Mental en el ciclo de formación aplicada en la carrera de Psicología, de una Universidad Nacional. Para ello establecemos categorías de análisis a partir del análisis de los documentos de Ley Nacional N°26.657, Decreto N° 603/2013, y Plan Nacional de Salud Mental. Realizamos el relevamiento y análisis de presencia/ausencia de las categorías a) Salud Mental b) interdisciplina c) comunidad d) Derechos Humanos e) Adicción f) Políticas Públicas/ Sociales g) Prevención y h) Inclusión social, en los programas actuales de las asignaturas que componen el ciclo de formación aplicada en psicología en la Facultad de Psicología en la Universidad mencionada (2011-2012; 2013-2014) (N=30). PP.

There are no comments on this title.

to post a comment.