Conociendo la próxima generación de estudiantes universitarios dominicanos a través de las redes sociales

By: Silvestre, Emmanuel | Cruz, OliverMaterial type: ArticleArticlePublication details: Santo Domingo, República Dominicana Description: 475-503Subject(s): GENERACION Z | MILLENNIALS | REDES SOCIALES | ESTUDIANTE UNIVERSITARIOOnline resources: Click here to access online Abstract: La generación Y o Millennials puede considerarse la población más importante de estudiantes universitarios. La universidad debe estar estudiándolos como su objetivo principal y adaptando su oferta a sus intereses. En este trabajo pionero describimos a los Millennials e identificamos sus subgrupos, además de la próxima generación importante para las universidades, la llamada Generación Z, nacidos justo antes del inicio del milenio. Incluimos 435 participantes de 11 a 35 años de edad, es decir, de ambas generaciones. Los datos fueron recogidos a través de una encuesta en línea y describen los dispositivos y redes usados, los beneficios obtenidos y los perfiles. Además, la frecuencia de uso de las redes, las actividades, las ocasiones y los tipos de contactos. Se cuantificó la importancia de los diferentes contenidos para ellos y el uso de las redes para el aprendizaje, así como su nivel de aspiración, sus actividades recreativas y sus medios favoritos
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La generación Y o Millennials puede considerarse la población más importante de estudiantes universitarios. La universidad debe estar estudiándolos como su objetivo principal y adaptando su oferta a sus intereses. En este trabajo pionero describimos a los Millennials e identificamos sus subgrupos, además de la próxima generación importante para las universidades, la llamada Generación Z, nacidos justo antes del inicio del milenio. Incluimos 435 participantes de 11 a 35 años de edad, es decir, de ambas generaciones. Los datos fueron recogidos a través de una encuesta en línea y describen los dispositivos y redes usados, los beneficios obtenidos y los perfiles. Además, la frecuencia de uso de las redes, las actividades, las ocasiones y los tipos de contactos. Se cuantificó la importancia de los diferentes contenidos para ellos y el uso de las redes para el aprendizaje, así como su nivel de aspiración, sus actividades recreativas y sus medios favoritos

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