El aprendizaje de la visualización espacial en niños y en niñas

By: Suárez Moya, William Andrey | León Corredor, Olga LucíaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Colombia Description: 110-119Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): GEOMETRIA | VISUALIZACION ESPACIAL | IMAGENES | GENERO | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJEOnline resources: Click here to access online Abstract: La visualización ha influido en los procesos de enseñanza y aprendizaje privilegiando la comprensión de conceptos matemáticos, particularmente de la Geometría. Por su parte, aspectos que vinculan al género como una construcción social, posibilitan el aprendizaje del espacio y construcción del ser con otros en el aula, De esta manera se constituye el presente artículo, el cual presenta antecedentes teóricos sobre habilidades de visualización espacial y género en el aula de matemáticas; las cuales se tomarán como referentes para la constitución del trabajo de la Maestría que tiene como objetivo promover trayectorias de aprendizaje de la visualización espacial, que no marginen poblaciones por su condición de género.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La visualización ha influido en los procesos de enseñanza y aprendizaje privilegiando la comprensión de conceptos matemáticos, particularmente de la Geometría. Por su parte, aspectos que vinculan al género como una construcción social, posibilitan el aprendizaje del espacio y construcción del ser con otros en el aula, De esta manera se constituye el presente artículo, el cual presenta antecedentes teóricos sobre habilidades de visualización espacial y género en el aula de matemáticas; las cuales se tomarán como referentes para la constitución del trabajo de la Maestría que tiene como objetivo promover trayectorias de aprendizaje de la visualización espacial, que no marginen poblaciones por su condición de género.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.