La práctica pedagógica investigativa: Entre saberes, quereres y poderes

By: Burgos Calderón, Deivys Brian | Cifuentes Garzón, José EduardoMaterial type: ArticleArticlePublication details: Colombia Description: 118-127Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PRACTICA DOCENTE | PEDAGOGIA | HERMENEUTICA | INVESTIGACION EDUCATIVAOnline resources: Click here to access online Abstract: Este escrito pretende dar una mirada a la labor investigativa y reflexiva del docente en las prácticas pedagógicas, a fin de potenciar en los educadores el interés por repensar constantemente su rol de maestro investigador, en este sentido la reflexión está organizada en tres apartados: el primero convoca las realidades en las prácticas pedagógicas actuales; en el segundo, se presenta la pedagogía hermenéutica como una alternativa para repensar el quehacer docente. En el tercer apartado se exponen dos experiencias investigativas que emergen en el doctorado en Educación y Sociedad de La Universidad de La Salle, inspiradas en la búsqueda de la transformación de la práctica docente.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este escrito pretende dar una mirada a la labor investigativa y reflexiva del docente en las prácticas pedagógicas, a fin de potenciar en los educadores el interés por repensar constantemente su rol de maestro investigador, en este sentido la reflexión está organizada en tres apartados: el primero convoca las realidades en las prácticas pedagógicas actuales; en el segundo, se presenta la pedagogía hermenéutica como una alternativa para repensar el quehacer docente. En el tercer apartado se exponen dos experiencias investigativas que emergen en el doctorado en Educación y Sociedad de La Universidad de La Salle, inspiradas en la búsqueda de la transformación de la práctica docente.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.