Revisión de alternativas de prevención del consumo de alcohol en el contexto universitario colombiano

By: Muñoz Ortega, María Liliana | Pardo Jaime, LeonardoMaterial type: ArticleArticlePublication details: Colombia Description: 120-127Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PREVENCION DE ADICCIONES | CONSUMO DE ALCOHOL | PROGRAMAS DE PREVENCION | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online Abstract: El presente artículo analiza la experiencia de tres universidades de la ciudad de Bogotá en las que se diseñaron e implementaron programas de prevención del consumo de alcohol. En dos universidades, con particularidades en cada una, el programa se denominó “Tómate el control” y en la tercera universidad fue llamado “Toma la decisión”. El análisis de las características de los programas, el proceso de implementación y los resultados reportados sugieren que los programas de prevención del consumo de alcohol podrán lograr mayores alcances en los ámbitos universitarios si parten de la realidad del contexto particular, son definidos como políticas institucionales, si la comunidad educativa se apropia de ellos, y se realizan bajo proceso participativo de todas las instancias de la institución.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente artículo analiza la experiencia de tres universidades de la ciudad de Bogotá en las que se diseñaron e implementaron programas de prevención del consumo de alcohol. En dos universidades, con particularidades en cada una, el programa se denominó “Tómate el control” y en la tercera universidad fue llamado “Toma la decisión”. El análisis de las características de los programas, el proceso de implementación y los resultados reportados sugieren que los programas de prevención del consumo de alcohol podrán lograr mayores alcances en los ámbitos universitarios si parten de la realidad del contexto particular, son definidos como políticas institucionales, si la comunidad educativa se apropia de ellos, y se realizan bajo proceso participativo de todas las instancias de la institución.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.