El Arenero Educativo: La Realidad Aumentada un nuevo recurso para la enseñanza

By: Álvarez Sánchez, Sergio | Delgado Martín, Laura | Gimeno González, Miguel Ángel | Martín García, Teresa | Almaraz Menéndez, Fernando | Ruiz Méndez, CamiloMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 105-123Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): INTERDISCIPLINARIEDAD | CIENCIA Y TECNOLOGIA | REALIDAD AUMENTADA | INTERFAZ | RECURSOS EDUCATIVOS | MEDIOS DE ENSEÑANZAOnline resources: Click here to access online Abstract: En este artículo presentamos el proyecto Arenero Educativo que utiliza la tecnología de Realidad Aumentada para implementar un recurso para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias naturales. Esta instalación usa una cámara infrarroja para leer la superficie tridimensional de la arena y después dibujar sobre ella curvas de nivel y cuerpos de agua que se transforman cuando el usuario interactúa con la arena. Describimos con detalle las nuevas posibilidades de su interfaz novedosa y su implementación técnica. Detallamos también nuestra propuesta didáctica y reflexionamos acerca de la importancia de establecer una ruta de implementación accesible. Finalmente, discutimos acerca de la importancia del MediaLab de la Universidad de Salamanca como agente dinamizador de este tipo de proyectos multidisciplinares.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este artículo presentamos el proyecto Arenero Educativo que utiliza la tecnología de Realidad Aumentada para implementar un recurso para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias naturales. Esta instalación usa una cámara infrarroja para leer la superficie tridimensional de la arena y después dibujar sobre ella curvas de nivel y cuerpos de agua que se transforman cuando el usuario interactúa con la arena. Describimos con detalle las nuevas posibilidades de su interfaz novedosa y su implementación técnica. Detallamos también nuestra propuesta didáctica y reflexionamos acerca de la importancia de establecer una ruta de implementación accesible. Finalmente, discutimos acerca de la importancia del MediaLab de la Universidad de Salamanca como agente dinamizador de este tipo de proyectos multidisciplinares.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.