Valores y humanismo en la enseñanza de las ciencias experimentales

By: Palomares Torres, Elisa SilvanaMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 39-44Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): VALORES HUMANOS | ETICA | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | CIENCIAS EXPERIMENTALES | EDUCACION HUMANISTAOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente artículo tiene como propósito principal reflexionar sobre la importancia de los valores humanos y éticos en la enseñanza de las ciencias experimentales que contribuya a la generación de estudiantes proactivos frente a los problemas morales y ecológicos que plantea el desarrollo científico-tecnológico contemporáneo. Para ello, se analizan distintas concepciones de ciencia y tecnología a fin de redimir su carácter social y humano, como sistemas dinámicos intencionales. Al final, se pondera el modelo educativo del cch y su carácter humanista a la luz de las exigencias del siglo xxi
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente artículo tiene como propósito principal reflexionar sobre la importancia de los valores humanos y éticos en la enseñanza de las ciencias experimentales que contribuya a la generación de estudiantes proactivos frente a los problemas morales y ecológicos que plantea el desarrollo científico-tecnológico contemporáneo. Para ello, se analizan distintas concepciones de ciencia y tecnología a fin de redimir su carácter social y humano, como sistemas dinámicos intencionales. Al final, se pondera el modelo educativo del cch y su carácter humanista a la luz de las exigencias del siglo xxi

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.