Las matemáticas también se leen: un camino hacia la fascinación por la ciencia

By: Méndez Reyes, Luis ArturoMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 15-22Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): TEXTOS LITERARIOS | MATEMATICA | APRENDIZAJE | ESTRATEGIAS DE LECTURAOnline resources: Click here to access online Abstract: Con este artículo pretendo incitar a los profesores a que utilicen la estrategia de la lectura de textos literarios para detonar en sus alumnos un aprendizaje volitivo: la pasión por las matemáticas, lo cual a su vez puede despertar el interés por el desarrollo de otros conocimientos, como los procedimientos lógico-matemáticos. Así, los estudiantes tendrán más elementos para adquirir un aprendizaje integral y significativo. La idea es mostrar que esta ciencia es más que números, fórmulas y procedimientos engorrosos, que se puede y se debe aprender matemáticas a través de historias fascinantes que relatan su utilidad para la vida social y personal.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Con este artículo pretendo incitar a los profesores a que utilicen la estrategia de la lectura de textos literarios para detonar en sus alumnos un aprendizaje volitivo: la pasión por las matemáticas, lo cual a su vez puede despertar el interés por el desarrollo de otros conocimientos, como los procedimientos lógico-matemáticos. Así, los estudiantes tendrán más elementos para adquirir un aprendizaje integral y significativo. La idea es mostrar que esta ciencia es más que números, fórmulas y procedimientos engorrosos, que se puede y se debe aprender matemáticas a través de historias fascinantes que relatan su utilidad para la vida social y personal.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.