Habilidades matemáticas y sentido estadístico

By: Hernández Garza, Juan de Dios | Sánchez López, AdolfoMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 33-42Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): HABILIDADES MATEMATICAS | PROBLEMAS | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | DESEMPEÑO ACADEMICO | RAZONAMIENTO ESTADISTICOOnline resources: Click here to access online Abstract: Dentro de los enfoques innovadores en la enseñanza de la Matemática, se ha planteado que los objetivos prioritarios incluyan aquellos que se refieren al desarrollo de habilidades matemáticas relacionadas con la capacidad de resolver problemas no rutinarios. La idea central en estos planteamientos consiste en darle más importancia a las estrategias de enseñanza y de aprendizaje que permitan mejorar el desempeño intelectual de los estudiantes, en vez de almacenar información que luego reproducen mecánicamente en situaciones análogas. En este enfoque innovador también se considera la consolidación de la enseñanza y aprendizaje de la Estadística con el propósito de desarrollar el sentido estadístico y sus componentes como el pensamiento y razonamiento estadístico, así mismo, la comprensión de la presencia de la variabilidad en los datos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Dentro de los enfoques innovadores en la enseñanza de la Matemática, se ha planteado que los objetivos prioritarios incluyan aquellos que se refieren al desarrollo de habilidades matemáticas relacionadas con la capacidad de resolver problemas no rutinarios. La idea central en estos planteamientos consiste en darle más importancia a las estrategias de enseñanza y de aprendizaje que permitan mejorar el desempeño intelectual de los estudiantes, en vez de almacenar información que luego reproducen mecánicamente en situaciones análogas. En este enfoque innovador también se considera la consolidación de la enseñanza y aprendizaje de la Estadística con el propósito de desarrollar el sentido estadístico y sus componentes como el pensamiento y razonamiento estadístico, así mismo, la comprensión de la presencia de la variabilidad en los datos.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.