Caracterización del razonamiento ingerencial intuitivo de los alumnos del bachillerato

By: Martínez Pérez, Sandra AreliMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 43-48Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): INFERENCIA ESTADISTICA | RAZONAMIENTO | ALUMNOS | BACHILLERATOOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente trabajo es un estudio sobre estadística inferencial informal, se llevó a cabo con 20 estudiantes del quinto semestre de bachillerato en el cch. Se aplicó un cuestionario con dos problemas de prueba de hipótesis con el fin de explorar el razonamiento inferencial intuitivo presente en los estudiantes al tratar de realizar inferencias. Dichas respuestas fueron analizadas con el apoyo de la Teoría Fundamentada, identificándose 4 categorías: datos, incertidumbre, contexto y razonamiento intuitivo. Esta última se estableció como la categoría central ya que es el tema de investigación de este trabajo. Se observó que las respuestas se ubican sólo en una de las categorías, es decir, que los alumnos sólo pueden tomar en cuenta un aspecto en el momento de responder.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente trabajo es un estudio sobre estadística inferencial informal, se llevó a cabo con 20 estudiantes del quinto semestre de bachillerato en el cch. Se aplicó un cuestionario con dos problemas de prueba de hipótesis con el fin de explorar el razonamiento inferencial intuitivo presente en los estudiantes al tratar de realizar inferencias. Dichas respuestas fueron analizadas con el apoyo de la Teoría Fundamentada, identificándose 4 categorías: datos, incertidumbre, contexto y razonamiento intuitivo. Esta última se estableció como la categoría central ya que es el tema de investigación de este trabajo. Se observó que las respuestas se ubican sólo en una de las categorías, es decir, que los alumnos sólo pueden tomar en cuenta un aspecto en el momento de responder.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share