El desarrollo dialógico de la argumentación informal en el comentario de texto [recurso electrónico en línea]

By: Caro Valverde, María Teresa | Material type: ArticleArticleSubject(s): Argumentación | Educación basada en competencias | Intertextualidad | Examenes de admisiónOnline resources: Click here to access online In: Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado Vol. 19, no. 1 (2015), p. 437-450Abstract: El propósito de este artículo es reivindicar el cultivo comunicativo de la argumentación informal en las aulas desde una metodología dialógica que permita corresponder a las demandas actuales de la educación basada en competencias para la vida. Es por ello que indaga en la delimitación, los orígenes y la pujanza internacional actual de la ciencia de la argumentación informal y que razona la idoneidad de la tarea del comentario de texto con perspectiva crítica y personal para promover su innovación didáctica a través de estrategias intertextuales productoras de sentido y de compromiso social. Finalmente se analizan varias guías de comentario de texto destinadas a preparar la prueba de acceso a la Universidad desde tal metodología, dos de las cuales son publicaciones de la autora. Profesorado.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El propósito de este artículo es reivindicar el cultivo comunicativo de la argumentación informal en las aulas desde una metodología dialógica que permita corresponder a las demandas actuales de la educación basada en competencias para la vida. Es por ello que indaga en la delimitación, los orígenes y la pujanza internacional actual de la ciencia de la argumentación informal y que razona la idoneidad de la tarea del comentario de texto con perspectiva crítica y personal para promover su innovación didáctica a través de estrategias intertextuales productoras de sentido y de compromiso social. Finalmente se analizan varias guías de comentario de texto destinadas a preparar la prueba de acceso a la Universidad desde tal metodología, dos de las cuales son publicaciones de la autora. Profesorado.

There are no comments on this title.

to post a comment.