El triatlón: una propuesta de actividad fisica en el medio natural

By: Machota Blas, Victoria EugeniaMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 28-35Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): TRIATLON | ACTIVIDAD FISICA | MEDIO NATURAL | EDUCACION SECUNDARIA | EDUCACION FISICAOnline resources: Click here to access online Abstract: Esta comunicación presenta una propuesta innovadora mediante la implementación del deporte de Triatlón en un contexto de educación física escolar con objeto de fomentar la actividad física en el medio natural para mantenerse activo, saludable y en forma. La unidad se compone de 12 lecciones llevadas a cabo en un centro escolar situado en un municipio costero de Murcia. Los estudiantes trabajaron las técnicas básicas de cada una de las tres disciplinas y las transiciones. Los resultados sobre el impacto de Triatlón en los estudiantes fueron estudiados a través de grupos de discusión. Los alumnos parecen haber tomado conciencia del deporte del triatlón y demostraron resultados sobre el conocimiento, la comprensión y las habilidades relacionadas con este deporte. Esta unidad ha proporcionado a los adolescentes las oportunidades de aprender estas habilidades y ha supuesto un acercamiento de los alumnos a las actividades físicas en la naturaleza despertando su interés por este medio y hacia el deporte del triatlón (triatlón como un estilo de vida). Su desarrollo inicial puede parecer condicionada a la ubicación y características de material muy específico, pero con las modificaciones apropiadas puede ser adaptado perfectamente e incluido en la programación de la educación física en las escuelas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Esta comunicación presenta una propuesta innovadora mediante la implementación del deporte de Triatlón en un contexto de educación física escolar con objeto de fomentar la actividad física en el medio natural para mantenerse activo, saludable y en forma. La unidad se compone de 12 lecciones llevadas a cabo en un centro escolar situado en un municipio costero de Murcia. Los estudiantes trabajaron las técnicas básicas de cada una de las tres disciplinas y las transiciones. Los resultados sobre el impacto de Triatlón en los estudiantes fueron estudiados a través de grupos de discusión. Los alumnos parecen haber tomado conciencia del deporte del triatlón y demostraron resultados sobre el conocimiento, la comprensión y las habilidades relacionadas con este deporte. Esta unidad ha proporcionado a los adolescentes las oportunidades de aprender estas habilidades y ha supuesto un acercamiento de los alumnos a las actividades físicas en la naturaleza despertando su interés por este medio y hacia el deporte del triatlón (triatlón como un estilo de vida). Su desarrollo inicial puede parecer condicionada a la ubicación y características de material muy específico, pero con las modificaciones apropiadas puede ser adaptado perfectamente e incluido en la programación de la educación física en las escuelas.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.