Percepciones de profesorado de secundaria sobre las publicaciones de didáctica. Experiencias en la formación continua

By: Domènech Casal, JordiMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 3-18Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PERCEPCION DOCENTE | REVISTAS CIENTIFICAS | DIDACTICA | EDUCACION CONTINUA | GESTION DEL CONOCIMIENTO | DESARROLLO PROFESIONAL | INVESTICACION ACCION PARTICIPATIVAOnline resources: Click here to access online Abstract: Se describe una experiencia de inclusión de revistas nacionales de didáctica en cuatro actividades de formación del profesorado. Los resultados recogidos en una encuesta se discuten junto con el análisis de una breve experiencia de difusión de publicaciones de didáctica mediante las TIC y un análisis del contenido de varias revistas de didáctica específica de las ciencias. Los resultados indican que el profesorado, a pesar de no usarlos a menudo, valora positivamente los artículos de didáctica como recurso, y prefiere las revistas técnico-profesionales a las académicas, y usa tanto los artículos de descripción de actividades como los de descripción de marcos pedagógicos teóricos. La discusión en grupo en torno a un proyecto compartido y la libre elección de artículos promueven una mejor relación profesional con las publicaciones de didáctica. Se ofrecen pautas e indicaciones para el uso de publicaciones de didáctica en la formación continua para conectar la teoría con la práctica.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Se describe una experiencia de inclusión de revistas nacionales de didáctica en cuatro actividades de formación del profesorado. Los resultados recogidos en una encuesta se discuten junto con el análisis de una breve experiencia de difusión de publicaciones de didáctica mediante las TIC y un análisis del contenido de varias revistas de didáctica específica de las ciencias. Los resultados indican que el profesorado, a pesar de no usarlos a menudo, valora positivamente los artículos de didáctica como recurso, y prefiere las revistas técnico-profesionales a las académicas, y usa tanto los artículos de descripción de actividades como los de descripción de marcos pedagógicos teóricos. La discusión en grupo en torno a un proyecto compartido y la libre elección de artículos promueven una mejor relación profesional con las publicaciones de didáctica. Se ofrecen pautas e indicaciones para el uso de publicaciones de didáctica en la formación continua para conectar la teoría con la práctica.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.