En torno al concepto de competencia : un análisis de fuentes [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Educación basada en competencias | Concepto | Análisis del discurso | Revisión teóricaOnline resources: Click here to access online In: Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado Vol. 20, no. 1 (2016), p. 311-322Abstract: El concepto de competencia es, probablemente, uno de los términos más referidos en la conformación de los discursos pedagógicos actuales. Su empleo y uso variado, en diversos contextos, ha permitido que se identifiquen como competencias realidades ajenas a esta o, en el mejor de los casos, que se confunda por competencia términos que pese a ser afines no cumplen los atributos sustanciales de la propia competencia. Este artículo propone un puente para transitar del uso al sentido de la competencia a través de tres elementos: una visión histórica, una referencia etimológica y una sintética delimitación semántica. Estos tres aspectos se integran con una aproximación conceptual a partir de una revisión de literatura, concurriendo finalmente en la identificación de las potencialidades, limitaciones y aspectos críticos de la competencia en el contexto educativo actual. Profesorado.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El concepto de competencia es, probablemente, uno de los términos más referidos en la conformación de los discursos pedagógicos actuales. Su empleo y uso variado, en diversos contextos, ha permitido que se identifiquen como competencias realidades ajenas a esta o, en el mejor de los casos, que se confunda por competencia términos que pese a ser afines no cumplen los atributos sustanciales de la propia competencia. Este artículo propone un puente para transitar del uso al sentido de la competencia a través de tres elementos: una visión histórica, una referencia etimológica y una sintética delimitación semántica. Estos tres aspectos se integran con una aproximación conceptual a partir de una revisión de literatura, concurriendo finalmente en la identificación de las potencialidades, limitaciones y aspectos críticos de la competencia en el contexto educativo actual. Profesorado.
There are no comments on this title.