¿Es la evaluación del profesor por los estudiantes un incentivo perverso? [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Evaluación docente | Incentivos | Estudiantes universitarios | Educación superiorOnline resources: Click here to access online In: Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado Vol. 20, no. 2 (2016), p. 424-431Abstract: Objetivo: Diseñar un modelo formal de la estructura de incentivos creada por la evaluación del profesor por los estudiantes y hacer su prueba empírica. Método: Un juego dinámico de información perfecta en tres etapas. Para probar el modelo, se utilizan observaciones realizadas en un curso introductorio de administración en 2013 - 2014. Se analiza la correlación entre la nota promedio y la evaluación del profesor por los estudiantes para cada clase de la asignatura. Resultados: El modelo muestra equilibrios múltiples y existencia de la correlación en casi todas las celdas. En algunas celdas la correlación es deseable, en otras, indeseable. Conclusiones: La evaluación del profesor por los estudiantes se correlaciona con las calificaciones de los alumnos lo que conduce a la inflación de notas. El grado de la inflación depende de la política del administrador quien puede prestar una mayor o menor atención a las evaluaciones de profesores por los alumnos. Profesorado.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Objetivo: Diseñar un modelo formal de la estructura de incentivos creada por la evaluación del profesor por los estudiantes y hacer su prueba empírica. Método: Un juego dinámico de información perfecta en tres etapas. Para probar el modelo, se utilizan observaciones realizadas en un curso introductorio de administración en 2013 - 2014. Se analiza la correlación entre la nota promedio y la evaluación del profesor por los estudiantes para cada clase de la asignatura. Resultados: El modelo muestra equilibrios múltiples y existencia de la correlación en casi todas las celdas. En algunas celdas la correlación es deseable, en otras, indeseable. Conclusiones: La evaluación del profesor por los estudiantes se correlaciona con las calificaciones de los alumnos lo que conduce a la inflación de notas. El grado de la inflación depende de la política del administrador quien puede prestar una mayor o menor atención a las evaluaciones de profesores por los alumnos. Profesorado.
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